Juan Carlos Fernández, jefe oficina técnica y responsable fibra óptica Telefónica: “Buscamos que las gafas presentadas en el foro RETINA sean una compañía digital de extremo a extremo”

Entras en una tienda digitalizada, te pones unas gafas y ya no estás en tu barrio, ni en tu ciudad, ni siquiera en el mismo país. A través de la ventana se perfila la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel. Con un solo toque las laderas de Sao Paulo se extienden ante tus pies. Y a un lado, aparecen las colecciones de ropa made in Brasil, Francia o Estados Unidos.
En cada escenario, un vestido en tamaño real se despliega ante tus ojos. Otro suave toque y cambia de color, de estilo o de prenda. No hay límites para esta compra virtual. Esa es la idea que ha hecho posible el trabajo de On The Spot de Telefónica que ha presentado un prototipo de su tienda digital en RETINA, el foro tecnológico y de transformación digital iberoamericano. Este espacio con tintes de ciencia ficción se convertirá en nuestro futuro.
Por Lara Fernández

Otros episodios