«¿Por qué no aprender jugando?», se pregunta Juanjo García, estudiante de Magisterio en la UFV y que realiza sus prácticas en un colegio centrado en los niños con autismo. En una entrevista en Onda Universitaria ha comentado que si se quiere fomentar la lectura entre los alumnos, «lo primero que hay que hacer es que los profesores lean». Para mejorar los datos actuales, «la lectura tiene que gustarte», ha dicho. ¿Por qué hay que hacer leer a los niños cosas que no les interesan?», se pregunta García. Preguntado si se puede leer jugando, cree que depende de si «se crea una metodología en el aula en el que el profesor lo fomente», ya que, ha dicho, «parece que tenemos el rincón de la lectura y no lo actualizamos». «Es un problema del aula pero también de casa, ya que los niños aprenden casi más de sus padres», comenta. Respecto a la irrupción de las nuevas tecnologías, Juanjo García cree que «es algo bueno si se sabe utilizar bien, si se entienden sus límites». Para él, «el problema de que los niños utilicen las nuevas tecnologías es que luego no tienen capacidad para concentrase». Produce una hiperestimulación que «no ayuda a tener un buen desarrollo global». Es algo, apunta, «que no necesitan», ya que, entre otras cosas, perjudican sus habilidades sociales. Además, cree que los niños necesitan aprender «autoestima, creatividad, juego» antes que otras materias como la lectura o las matemáticas.