Ana Lucía Guerra y Carmen Serna nos cuentan en el programa Con Dos de Azúcar las experiencias y testimonios del último café que ha organizado el Instituto Newman sobre las grandes cuestiones que preocupan al hombre. Reflexiones en una hora intensa sobre si la atadura a alguien por alianza puede dejar de tener una connotación negativa, si el amor va unido siempre al dolor, o si dura para siempre:
«en realidad te atas por una alianza, saber amar es un concepto muy amplio y a veces es difícil, no somos perfectos y cometemos errores, la lucha por quien tienes que amar es lo que importa».
Cuentan que la hora se abrió con un clip de la serie Madmen en el que un marido se replantea lo que de verdad le llena, y reconocen que hubo una persona que se derrumbó entre lágrimas cuando iba a exponer con valentía su propio caso personal. Junto al amor de pareja, se abordaron otro tipo de amores y se extrapoló a los hijos, a los amigos… etc. Ana se queda con la frase que le tocó entre las que se repartían:
«el amor de un hombre por otro es la prueba suprema para lo que lo demás son sólo preparativos».