Lartaun de Azumendi, conductor de «La Noche» en COPE: «Un buen periodista debe tener amor por la verdad»

Estudió Económicas pero asegura que tuvo una pulsión muy clara por el Periodismo desde muy pequeño, fundamentalmente radio, pero también por el medio impreso porque sabía leer con 6 años. Empezó a trabajar como periodista en 2006:

«Lo mejor de esta profesión es tener la posibilidad de ser valiente para buscar la verdad y comunicar historias que susciten interés, el periodismo pasa por un momento complicado y en España está estancado, a los dueños de los medios les ha pillado el toro».

Aunque también ha hecho colaboraciones en una revista italiana como corresponsal de la vida sociopolítica española, ha sido columnista de «La Gaceta», y está volcado de lleno en su proyecto personal la revista trimestral «Cuadernos de Basket», asegura que es muy gratificante trabajar en la noche:

«Hay oyentes muy parecidos a los del día con la diferencia de que la la gente escucha más atentamente de noche porque hay más tranquilidad».

Lartaun es amante del béisbol, una pasión que tiene desde hace 25 años cuando estuvo en EEUU, del baloncesto, es de los Boston Celtics, y del fútbol:

«Sólo tengo unos colores, soy del Atlético». Recomienda tres cosas, en grandes raciones, a los alumnos de Periodismo: «leer, leer y leer».

Otros episodios