Es el 4º Congreso SIGNIS España que se organiza con la UFV los días 7 y 8 de abril para encontrar algunas claves sobre cómo funciona ahora la ficción en televisión: “se tratan muchos temas, desde la relación de los creativos con los directivos de cadenas hasta la influencia del guión en la adolescencia o la gente de la calle, y es que las modas salen de la imagen visual del cine y las series, incluso los giros lingüísticos o una fisonomía concreta de mujer”. Dice que toda imagen visual a través de una historia tiene un gran potencial y los países se posicionan en el mundo a través de la imagen, por eso, EEUU la cultiva tanto en sus marcas. Las series enganchan porque reflejan una realidad con la que son sentimos identificados, asegura: “nadie ha vivido algo tan épico como Juego de Tronos pero todos queremos ser la princesa, el guerrero, el mago, es un proceso de captación a través de la idealización”. Su última película de ficción es “249” sobre los 249 días del secuestro de Emiliano Revilla por ETA, que se estrenará en festivales después de verano: “no sé qué es la inspiración, leo noticias, se me ocurren historias, busco libros, pero las ideas están por ahí, sólo hay que encontrarlas”. @249film