La sociedad de alumnos Musgoletus, destinada a la actividad física en el medio natural a través de la organización de senderismo, escalada, alpinismo… nos acerca en la UFV la figura de Ramón Larramendi, pionero español en realizar viajes y expediciones polares. Nuestra compañera Paula Arocha ha acudido a la rueda de prensa y nos cuenta cómo Ramón encontró su pasión en la naturaleza del continente antártico:
«Había estado 3 años en el Ártico pero cuando se fue era un joven madrileño inexperto que se puso a vivir como los esquimales, manejando el transporte de perros y desenvolviéndose en lugares extremos».
Tierras Polares es su fundación y como él mismo asegura «la forma más económica y sostenible para investigar en la Antártida».
En Groenlandia ya ha abierto sus puertas a científicos ingenieros de distintas áreas, y es la primera empresa española especializada en estos viajes:
«Empecé una agencia especializada porque había realizado una expedición viviendo 3 años en el Ártico, había aprendido el idioma y conocía un país que es muy complejo»