Rosa García, médico de cabecera, sobre los trastornos del sueño: «Con la edad se duerme menos y hay que aceptarlo»

Con motivo del Día Internacional del Sueño hemos conocido un estudio realizado en 10 países que afirma que sólo el 17% de la población duerme toda la noche, siendo los problemas laborales los que más afectan al descanso. Según Rosa, hay tres grupos sociales afectados:

«A mi consulta llegan personas mayores exponiendo problemas de insomnio, a ellos les digo que se tranquilicen y les receto pastillas para favorecer la relajación, pero si una persona joven menor de 25 años me dice que duerme mal por problemas de ansiedad o asuntos no resueltos, me intereso por sus pensamientos, emociones y hábitos, también hay otro porcentaje grande de personas afectadas de entre 30 y 40 años que suele ser por preocupaciones con la familia, pero examino si tienen problemas de corazón, tiroides, diabetes, anemias…».

Alerta de las siestas de más de media hora y aconseja no acostarse muy tarde. Destaca que existen unidades de sueño para monitorizar al paciente y la proliferación de talleres de mindfulness para reducir el estrés. 

Otros episodios