El dueño de turrones La Colmena ha pasado este martes por los micrófonos para contar cómo se organiza una empresa como la suya en esta época del año. «La turronería, aunque antes solo abríamos dos meses, hoy en día estamos abiertos todo el año. En verano se aprovecha para, junto a los turrones, vender otros dulces. De esta manera se pueden mantener todos los gastos que supone una tienda». Para poder la creciente demanda de estos dulces en estas fechas, las fábricas, según ha contado Sanchís, «se multiplican por cinco o incluso por seis».Preguntado por las preferencias del público, «el que más vendemos es el de Jijona, seguido a poca distancia por el de Alicante», comenta, turrones que, además, son los que más duran, «hasta un año y medio». Sanchís ha defendido, además, las bondades nutritivas del turrón: «El turrón de jijona lleva aproximadamente un 70% de almendra y el 30& restante es miel y azúcar. Es un producto muy natual, no lleva ni conservantes ni colorantes, muy nutritivo, de alto poder calórico, eso sí, pero también muy sano».
Pascual Sanchis: «En Navidad se consume un 80 por ciento de la producción anual de turrón»
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